top of page
  • Foto del escritorNoche Cultural

Celebración de la Herencia Hispana & El Grito

Actualizado: 20 ago 2019





Viernes 13 de septiembre de 2019: 5:30 – 9:00 PM

Alcaldía de Springfield: 225 5th Street, Springfield, OR 97477


5:30 – 6:30 Mariachi Monumental


5:50 – 6:30 Ballet Folclórico Tlanese


6:30 – 7:00 Ceremonia sobre la Herencia Hispana & El Grito

7:00 – 7:10 Marinera Puneña

7:10 – 7:20 Versadas y Zapateado por Eliborio Limón

7:20 – 7:50 Baile con Azúcar Community Group

7:50 – 9:00 Se abre pista de baile


Mariachi Monumental Calavera


Mariachi Monumental representa lo mejor de la música de mariachi y cuenta con un amplio repertorio de música tradicional mexicana para alegrar todo tipo de evento público y privado. Mariachi Monumental se complace en participar en el evento de la Celebración de la Herencia Hispana y El Grito el 13 de septiembre en Springfield.


Ballet Folclórico Tlanese

Ballet Folclórico Tlanese es parte de la Casa de la Cultura Tlanese en Salem. Aparte de clases de ballet, la organización ofrece varios programas en cultura, y tradiciones, incluyendo clases de música por lo que el equipo siempre está en constante actualización técnica y profesional. Ballet Folclórico Tlanese se complace en participar en participar en el evento de la Herencia Hispana y El Grito.


Marinera Puneña

Los bailarines Paloma Laguna y Alex Berrocal, representan la Marinera Puneña, originaria de la ciudad de Puno, Perú. Residentes de Eugene desde hace dos años, comparten la misma pasión por la Cultura Andina. La Marinera y Pandilla Puneña es una danza mestiza originaria de la ciudad de Puno (Perú), que actualmente se practica en todo el Perú, esta tiene un ritmo pausado pero alegre, y se danza en la época de los Carnavales. Dicha danza, se originó en la época de la colonia, según data los escritos del Instituto Nacional de Cultura en Puno, tiene como origen formal en el año de 1907, donde inicia formalmente en la ciudad de Puno. Paloma y Alex estarán en el evento de la Herencia Hispana y El Grito el 13 de septiembre.


Azúcar Community Group

Azúcar Community Group es un grupo de baile y está dirigido por Vito Garcia. Su misión es compartir la alegría de Rueda de Casino, un estilo cubano de baile de Salsa. Ellos ofrecen clases a nivel comunitario, en todo tipo de eventos, y hacen presentaciones de baile.


Eliborio Limón

Eliborio Limón cuenta con 25 años de experiencia de baile folklórico con grupos del área de Fresno, California. Él bailó y enseñó para la Compañía de Danza Mestizos del Valle de San Joaquín por más de 9 años. En febrero de 2019, Eliborio se aventuró a Eugene con la inquietud de crear un grupo de baile para capturar y expresar la cultura mexicana. En colaboración con Jaime y Mary, quienes dirigen al grupo de Son Jarocho en Eugene, Raíces de Oregon está en proceso de crecimiento en el área de Eugene y Springfield para enseñar y reconectar a la comunidad con la cultura mexicana.




13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page